Audaz Cigüeña Desafía un Cocodrilo al Adentrarse en su Boca para Recuperar su Comida - Sporting ABC

Audaz Cigüeña Desafía un Cocodrilo al Adentrarse en su Boca para Recuperar su Comida

 

Este es el momento en que una cigüeña parecía estar a punto de perder más que su almuerzo cuando las fauces de un cocodrilo llegaron a centímetros de su cabeza.

El ave de pico amarillo estaba pescando en la Reserva de Caza Selous en Tanzania cuando vio la cabeza de un pez tigre flotando en el agua.

 

 

Pero cuando recogió el bocadillo con su pico, un reptil de cuatro metros de largo apareció de repente en las aguas poco profundas.

Pareciendo encantado con su captura, el pájaro hambriento estaba a punto de comer cuando un cocodrilo hambriento se abalanzó y arrebató el pescado directamente del pico de la cigüeña.

 

 

El cocodrilo se acercó a unos centímetros de la cigüeña y en una imagen parecía que la cigüeña pronto se convertiría en el almuerzo. Pero contento con su captura, el cocodrilo contento dejó a la cigüeña para seguir pescando.

El fotógrafo mагk Sheridan Johnson capturó las imágenes en Selous Game Reserve, donde trabaja como guía de safari.

mагk, de 35 años, dijo: “Noté que la cigüeña estaba jugando con algo en el agua, resultó ser la cabeza de un pez tigre.

 

 

“Mientras jugaba con la cabeza del pez, la cigüeña atrajo la atención de un joven cocodrilo, que se acercó nadando a gran velocidad para robarle la cena al ave. Una vez que el cocodrilo tuvo el pescado, la cigüeña se dio cuenta de que la batalla estaba perdida, por lo que decidió seguir pescando cerca del cocodrilo.

 

 

Muy a menudo verás a estas cigüeñas pescando cerca de los cocodrilos, saben que a medida que el cocodrilo se mueve a lo largo de la orilla del lago, asustará a los peces, que la cigüeña atrapará.

“Del mismo modo, encontrarás diferentes especies de aves, como la cigüeña de pico amarillo y la espátula, cazando juntas, esto se llama ‘estrategia de caza gemela’.

“Estas aves y cocodrilos viven en armonía general, pero a veces los cocodrilos los matan”.

El fotógrafo agregó que eга común ver cigüeñas pescando cerca de cocodrilos.

 

 

Agregó: ‘Saben que a medida que el cocodrilo se mueve a lo largo de la orilla del lago, asustará a los peces, que la cigüeña atrapará.

‘Del mismo modo, encontrarás diferentes especies de aves, como la cigüeña de pico amarillo y la espátula, cazando lado a lado. Esto se llama una “estrategia de caza de gemelos”.’

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *